Resolvemos Problemas Complejos.

Lo disfrutamos. Es lo que mejor hacemos.

Este es el tipo de cosas que sabemos:

Y esto es lo que somos:

Uno de nosotros es matemático. El otro, es físico. Ambos desarrollamos software - entre los dos sumamos más de 30 años de experiencia.

Hemos trabajado en problemas complejos en diversas áreas. Entre ellas: astronomía, física aplicada, minería, geofísica, telecomunicaciones.

Así es que contáctanos.

No queremos que pierdas tu tiempo. Lo primero que necesitamos es entender tu problema. Entonces podremos decir si te podemos ayudar o no.

Por favor, envíanos un email breve a contact@parti.cl, con tus detalles de contacto, y podemos conversar.

Alvaro Egaña

Proyectos recientes han incluido:

  • Teoría de grafos y geometría diferencial aplicada a las restitución geométrica de cuerpos geológicos para evaluación de yacimientos.

  • Caracterización de conjuntos aleatorios compactos usando su covariograma geométrico y estadísticas de dos puntos, en aplicación a la caracterización de la distribución de tamaño de burbujas en una celda de flotación - mecanismo usado para la recuperación de minerales en minería.

  • Síntesis de texturas (con herramientas estadísticas y optimización combinatorial).

  • Clasificación mineralógica automatizada a partir imagenes de muestras geológicas en espectro visible. Prototipo inicial enfocado en minerales de óxidos.

  • Filtros difusivos aplicados al suavizado selectivo de imágenes de muestras geológicas en espectro visible.

  • Búsqueda no-determinística en bases de datos aplicada a la búsqueda cruzada de huellas de instrumentos astronómicos en conjuntos de datos gigantes.

  • Indexación y búsqueda en bases de datos de imagenes.

  • Diseño e implementación de lenguajes de dominio específico (DSL).

Alvaro es chileno, ingeniero civil en ciencias de la computación de la Universidad de Chile. Cursó el programa de doctorado en ciencias de la computación (incompleto) y actualmente es investigador asociado en el laboratorio ALGES del AMTC en la misma universidad. Anteriormente trabajó en el Programa de Productos de Datos Astronómicos (DPP, en inglés) de NOAO (USA), precencialmente en CTIO (La Serena - Chile), y en modalidad de teletrabajo para NOAO en USA.

Andrew Cooke

Proyectos anteriores han incluido:

  • Test de Kolmogorov-Smirnov (de dos muestras) para comparación no-paramétrica eficiente de poblaciones en 2D.

  • Calibración automatizada de sensores sísmicos.

  • Almacenamiento de productos de datos numéricos con tipos extendibles (generación automatizada de esquemas de bases de datos (SQL DDL); de carga, búsqueda y recuperación de datos, y sus esquemas XML asociados). Base de datos diseñada para ser compartida a nivel de aplicación. Accesible por HTTP (HTML, REST).

  • Simulated annealing aplicado a la generación automática de gráficos complejos visualmente atractivos (interfaz de usuario para el seguimiento y control de un sistema construido sobre múltiples componentes conectadas).

  • Cálculo en GPU de semblanzas sísmicas con un factor de aceleración de 100, comparado con cálculo en CPU.

  • Parser recursivo-descendente en Python (implementación usando trampoiling con generadores).

  • Paquete de procesamiento para espectro IR en astronomía.

  • Ajuste automatizado de modelos complejos, multicomponentes, a datos espectrales, incluyendo estimación de errores asociados.

Andrew es Inglés, pero vive en Chile, y la mayor parte de su trabajo profesional lo ha hecho en modalidad de teletrabajo. Estudió su pregrado en física y matemática y, posteriormente, su doctorado en astronomía en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Actualmente es parte de un grupo de desarrollo dedicado a problemas en geofísica en ISTI (USA).

En línea, puede ser encontrado en StackOverflow y Hacker News, o en su sitio web personal.

Colophon

La fuente tipográfica Noticia Text es producida en Chile por José Solé. La "partícula" (the "particle" - una función sinc en 2D) fue generada en R.